Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, habló sobre sus solicitudes a la dirigencia de cara a la temporada 2023, siendo uno de los ítems más importantes los refuerzos. En ese sentido, aseguró que su intención es mantener la base del actual plantel e incorporar más figuras de jerarquía.
En diálogo con Deportes en Agricultura, el estratega comentó: "Hace un tiempo le dije a Daniel Morón y a los dirigentes, con claridad, los puntos a tener en cuenta. El primero es agregar un jugador de jerarquía y nivel internacional en cada línea".
"Después vienen las renovaciones de contrato y ver a los que vuelven. Si nosotros queremos un equipo más fuerte, hay que analizar bien cada jugador y a quienes el club está dispuesto a incorporar", acotó.
En ese sentido, indicó que "entre todos tenemos que crecer y dar un paso más. Fortalecer el equipo y aspirar a algo más allá del torneo local. Uno como profesional es ambicioso y quiere dar un paso más en el plano internacional. Además, la gente también te va a exigir. Así que espero que el proyecto sea ese, así sería lindo continuar".
Respecto de la situación de Gabriel Costa, dijo: "Costa es un jugador muy importante, sobre todo en este proceso. La idea mía es que todo el plantel se quede y agregar un jugador por línea, de jerarquía, y evaluar las renovaciones. Pero no sé en qué está la parte económica, aunque yo ya comuniqué que quiero que siga".
Finalmente, sobre Gabriel Suazo, opinó: "Es un chico muy inteligente y sabe que si le sale una muy buena oportunidad, donde pueda crecer, él la va a tomar. Y si esto no pasa y sale una posibilidad que no es conveniente, él se va a quedar".
"Él es muy inteligente y quiere mucho al club. Entonces, no lo dejará por cualquier posibilidad, aunque sea económicamente mejor", manifestó, agregando que "aún tenemos esperanzas de que Gabriel Suazo se pueda quedar".