<
>

Juan Pablo Gómez entrenó diferenciado en la U

Juan Pablo Gómez es duda para visitar a Palestino. Photosport

Juan Pablo Gómez, lateral izquierdo y uno de los refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2023, entrenó diferenciado durante la última práctica y encendió las alarmas en el cuadro estudiantil.

El defensor proveniente de Curicó Unido presentó molestias físicas, por lo que podría quedar fuera del partido que los azules disputarán ante Palestino, este domingo a las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, según En Cancha.

En ese sentido, Mauricio Pellegrino utilizó a Yonathan Andía para planificar el duelo ante los baisanos, un jugador que fue titular durante gran parte de la temporada 2022 y que es el reemplazante natural del ex Unión Española.

Una posible lesión de Gómez significaría otro dolor de cabeza para el director técnico, que durante los últimos días debió adaptar su esquema a la lesión de Federico Mateos, uno de los grandes jugadores del mediocampo azul.

Con dicha ausencia, Pellegrino deberá pensar en el reemplazante del ex Ñublense de Chillán. Una de las opciones es Luis Felipe Gallegos, quien ingresó en el triunfo ante Unión Española en el minuto 90+7', por ser la única variante disponible en dicho sector de la cancha.

Pero otro que asoma como alternativa a partir desde el arranque ante Palestino es Lucas Assadi, una de las grandes joyas de la U y que recientemente retornó desde Colombia, donde participó junto a Chile en el Sudamericano Sub-20.