<
>

Germán Lanaro anunció su retiro del fútbol profesional

Germán Lanaro, tetracampeón con Universidad Católica. Photosport

Germán Lanaro, defensor argentino que consiguió el tetracampeonato con Universidad Católica, anunció durante el mediodía de este miércoles que se retirará del fútbol profesional a sus 36 años, tras una exitosa carrera tanto en Chile como en Argentina.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el zaguero informó que "hace días decidí terminar mi etapa como jugador. También quería agradecer a todos los que estuvieron en el camino y confiaron en mi".

"Aunque nunca es fácil la decisión, sentí que era momento de priorizar otras cosas. Gracias a compañeros, técnicos y gente que me hizo crecer en este proceso. Se termina un viaje, que aunque a veces es difícil de transitar, creo que resultó bastante bien jeje", agregó el referente cruzado.

Finalmente, el jugador que se despidió de la UC a finales del año pasado no dudó en agradecer "a la gente y al hincha por su apoyo, su cariño y respeto. Abrazo grande a todos y que el fútbol nos vuelva a juntar más adelante".

De inmediato, Lanaro se llenó de mensajes de algunos de sus excompañeros. Francisco Sierralta, defensor chileno formado en la precordillera, le dejó un sentido comentario: "Felicitaciones por tu carrera German. Mucho éxito en tus nuevos desafíos personales, tremenda persona y jugador!".

"Un grande, un amigo que el fútbol me dio... lo mejor para lo que se viene", expresó José Pedro Fuenzalida, mientras que Valber Huerta le manifestó: "Eres un grande, dejaste tu nombre en la historia de la UC; mucho éxito en todo lo que venga de ahora en adelante, un abrazo grande".