Universidad de Chile finalmente podrá tener a sus hinchas en el estadio cuando este domingo enfrente como visitante a O' Higgins, luego de que la ANFP rechazara un planteo de los rancagüinos.
Desde el ente madre del fútbol chileno echaron por tierra la determinación de los rancagüinos de albergar el choque ante los azules sin permitir el ingreso de hinchas visitantes.
Mediante una carta enviada al presidente del conjunto celeste, Pablo Hoffman, el ente rector rector del balompié criollo detalló que "el directorio de la ANFP ha resuelto no acceder a lo solicitado, por no acompañarse antecedentes fundados que motiven tal decisión".
Uno de los principales antecedentes que se tomó en cuenta para denegar la petición del Capo de Provincia, es un correo electrónico enviado desde Estadio Seguro, donde afirmaban que el encuentro podía llevarse a cabo con un 5% de aforo para el cuadro forastero.
Cabe recordar además que el lunes, cuando se hizo pública la postura del "Ohi Ohi", desde el combinado laico reaccionaron con molestia a través de redes sociales, anunciando una eventual denuncia contra el equipo de la Sexta Región.
"De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP", puntualizaron en dicha ocasión.