Aunque parecía que la decisión de O' Higgins de recibir a Universidad de Chile el domingo en el estadio El Teniente de Rancagua sin hinchas azules se revertía, finalmente se mantendrá la determinación y el cotejo se disputará solamente con público local.
Juan Pablo Gómez, lateral del conjunto estudiantil, lamentó la medida y aseguró que tendrán que adaptarse a estas decisiones que toman los equipos dueños de casa.
"Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda ir a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta y apasiona. El club no está exento de este tipo de situaciones y es lamentable, quizás el tiempo nos dará la posibilidad de generar nuevos lazos y que ojalá a futuro estas situaciones no vuelvan a ocurrir y nuestra gente pueda volver al estadio en cualquier cancha", reconoció el zaguero en conferencia de prensa.
"Pienso que cuando uno juega de visita tiene que asumir lo que el local intente hacer. De local es un plus, pero de visita tenemos que adaptarnos, tenemos que saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico", añadió.
En lo futbolístico, sostuvo: "Sería bueno mantener el presionar alto y tratar de ser protagonistas, pero tenemos que mejorar en distintas facetas, ser un equipo por mintos o momentos más defensivo tampoco está mal, porque el rival muestra cosas y la idea es ser sólidos cuando se defiende. Tenemos que mejorar las distintas facetas. Somos un equipo en formación y tenemos muchísimo margen de mejora".