<
>

Tribunal le quitó tres puntos a Coquimbo Unido por error administrativo ante Cobresal

Por la inclusión de Fabián Carmona, quien no figuraba en la planilla, el elenco Pirata perdió las unidades del triunfo por 2-1 el pasado 13 de marzo. Photosport

Coquimbo Unido recibió una mala noticia en este comienzo de semana, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió quitarle los tres puntos al cuadro "pirata" de su triunfo por 2-1 ante Cobresal del pasado 13 de marzo por el Campeonato Nacional.

El motivo pasa porque tras ese partido, el árbitro Nicolás Millas aseguró en su informe que el conjunto aurinegro hizo ingresar al futbolista Fabián Carmona, quien no estaba en la planilla oficial que los elencos entregan en la previa.

"En el minuto 5 de partido, el jugador número 20, Fabián Carmona Fredes, reemplaza a su compañero número 8, Javier Parraguez Herrera. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido", consignó el juez del cotejo en el documento.

Y si bien el elenco "pirata" hizo su alegato, este lunes el Tribunal de Disciplina entregó su veredicto y la resolución fue que Coquimbo pierde los tres puntos de la victoria, los que ahora van para Cobresal.

"Se sanciona al club Coquimbo Unido con la sanción de pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Cobresal por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero. Adicionalmente, se sanciona al club Coquimbo Unido con una multa de 500 Unidades de Fomento", sentenció el organismo.

De esta manera, los mineros sumaron 17 puntos y se ubican terceros en la tabla, uno menos que los líderes Universidad Católica y Huachipato. En tanto, los aurinegros quedan séptimos con 13.