Colo Colo dejó atrás el trago amargo de la CONMEBOL Libertadores y se impuso por 2-0 a un aguerrido Santiago City en el estadio Monumental, obteniendo su merecido pase a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Pese a no lograr una mayor diferencia ante un elenco que milita en la cuarta categoría del fútbol chileno, el técnico Gustavo Quinteros valoró la actuación del once alternativo que paró esta tarde, optando por dar descanso a los futbolistas que afrontaron del debut por Copa Libertadores a mediados de semana. "Algunos jugadores estaban cansados de la cabeza por el esfuerzo de un viaje muy complicado en CONMEBOL Libertadores. No queríamos arriesgar a ninguno de esos futbolistas desde el inicio, por un tema muscular", explicó el estratego.
Sobre la participación de los más jóvenes en el Cacique, el argentino-boliviano señaló que "están bien futbolísticamente, pero algunos no habían jugado de forma oficial y les pesó esa responsabilidad, faltó que se soltaran un poco más".
En un plano más general, el adiestrador de los albos sostuvo que "veo mejor al equipo, cambiamos el sistema de juego y vi bien a los jugadores. Algunos han mejorado, levantaron su nivel. Hoy tenemos un equipo más competitivo, ojalá sigamos creciendo y lleguemos a un nivel mucho más".
De todas formas, Quinteros advirtió que "aún nos falta generar más opciones de gol, jugar un fútbol más ofensivo y de elaboración, pero eso es lo más difícil".
Ahora, el cuadro popular deberá prepararse para retomar la acción en el Campeonato Nacional visitando a Universidad Católica a partir de las 15 horas del sábado y al miércoles siguiente, le tocará recibir a Monagas por la segunda fecha del grupo F de Libertadores.