Un amargo sabor de boca dejó en el director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, el discretísimo empate sin goles que firmaron sus dirigidos ante Colo Colo en el Estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional.
En conferencia de prensa, el adiestrador de los cruzados no pudo ocultar su decepción por la falta de efectividad de sus dirigidos en el arco del conjunto albo, que estuvo durante más de un tiempo con un jugador más por la expulsión de Leonardo Gil.
El argentino señaló: "En estos partidos pasa que falta claridad para generar más situaciones de gol, pero las tuvimos y pudimos haber ganado el partido. Cuando las cosas no salen en los últimos metros queda esa sensación de picardía, ellos con 10 hombres y no lo pudimos aprovechar".
"Creo que en el primer tiempo, hasta que se produce la expulsión, fue un partido equilibrado. Después tuvimos 50 minutos con un jugador más. Ahí creamos tres o cuatro situaciones de gol y no las pudimos meter", detalló el estratego.
Asimismo, Holan destacó: "Colo Colo hizo lo que podía en esas circunstancias, que era replegarse y cerrarnos los espacios. Habría sido diferente si hubiéramos podido meter alguna pelota. La sensación que nos queda es rara, porque el primer tiempo fue muy duro, equilibrado y disputado".
Pese a los lamentos, el DT subrayó: "Lo bueno es que defensivamente hicimos un muy buen partido en todos los sectores de la cancha. A ratos hicimos bien las cosas y tuvimos situaciones de gol, pero no las pudimos meter".