Luego de un inicio bastante irregular en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile ha logrado enmendar el rumbo y encadenó ocho encuentros sin conocer de derrotas, racha que tiene al conjunto laico en la segunda ubicación a solo un punto del líder Huachipato.
El buen presente de los azules tiene entusiasmado al plantel, que aun cuando resta más de una rueda entera para el término del certamen, ya se ilusiona con obtener un título que ha sido esquivo desde 2017.
"Cuando partimos el año eran varios jugadores nuevos, y estábamos en un equipo de construcción. Ahora nos vemos arriba y nos pica el bichito por pelear por todo. Queremos ser campeones", confesó el defensa y capitán Luis Casanova, en diálogo con TNT Sports.
Respecto al estilo que ha intentado plasmar el técnico Mauricio Pellegrino, el zaguero explicó: "Tratamos de ser seguros atrás y de ahí ir construyendo hacia adelante, hay momentos que se va a tener que jugar feo y otros que se podrá hacer más fútbol".
"Sabíamos que los partidos que teníamos en esta seguidilla eran complicadon, era importante mantener la seguridad atrás y se trabaja de esa forma", agregó el central, quien no dejó pasar la oportunidad para entregar sus impresiones de cara al clásico del domingo ante Universidad Católica y evitó hablar de favoritismos.
En ese sentido, Casanova aseguró que "son partidos aparte, en los que la motivación es distinta quizá por cómo se vive, el contexto de todo. Siento que nosotros tenemos que entrar y seguir haciendo lo nuestro, seguir mejorando los detalles que tenemos que mejorar y eso nos va a llevar a hacer un buen partido".