<
>

Detallan los motivos que marginaron a Aránguiz de los últimos duelos de Ñublense

Pese a su importancia en el levantar futbolístico de Ñublense en las últimas semanas, el técnico Jaime García sorprendió a todos con su decisión de dejar al margen de los encuentros ante Deportes Copiapó y Huachipato a los mediocampistas Pablo Aránguiz y Manuel Rivera.

Si bien en su oportunidad el estratego apuntó a que se trataba de una "decisión técnica", de acuerdo con AS Chile el real motivo para dejar fuera de la nómina a los volantes tiene que ver con un acto de indisciplina, en el contexto de las tardes libres que brinda el entrenador a los jugadores.

En ese sentido, desde el club indicaron al citado medio que "la mayoría de futbolistas que tienen familias en Santiago se van de Chillán cuando tienen horas libres. Se ponen de acuerdo y viajan en grupo. Se devuelven en la madrugada y llegan directo a entrenar".

Pero no todos cumplieron con lo acordado. El caso más problemático es el de Aránguiz: el ex Universidad de Chile "se presentó en malas condiciones", sostuvieron desde la tienda ñublina. Rivera, en tanto, simplemente no llegó a las prácticas.

Esta situación provocó la molestia de los referentes del plantel, Rafael Caroca y Nicola Pérez, quienes le hicieron saber su parecer al DT.

Cabe destacar que ambos ya se reintegraron a los trabajos de los diablos rojos y estarán a disposición para el choque de este sábado con la U.