José María Buljubasich, gerente deportivo de la Universidad Católica, admitió este lunes que el conjunto cruzado no redondeó un gran semestre, en tanto se enfocó en el próximo mercado de pases.
Después del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, el exgolero argentino hizo un balance, al que no pudo considerar 100% positivo: "El tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte. Hubo una cierta irregularidad en el semestre, pero terminamos con una buena sensación".
"Jugando de local teníamos un promedio de 72% de rendimiento y este año bajamos al 46%. No es fácil jugar en distintos escenarios, pero son cosas y desafíos para que no nos suceda en el segundo semestre. Ojalá podamos jugar los siete partidos que nos restan de local en Santa Laura", añadió el exfutbolista de la UC.
Sobre la necesidad de encontrar un reemplazo para Mauricio Isla, el Tati sostuvo: "Veremos qué es lo mejor que podemos hacer. Se evaluarán posiciones desde lo deportivo, con la certeza de que si podemos tener un mejor plantel, entre todos los trataremos de hacer. No puntualizaré en una posición o en nombres. Haremos lo mejor posible. Condiciona el solo poder traer jugadores chilenos".
Respecto a Clemente Montes, comentó: "Tenemos un contrato firmado con el Celta, con ciertas condiciones. Mientras eso esté vigente, no depende de nosotros. Si no se ejecuta esa cláusula, hay posibilidades de que siga en Europa o vuelva, pero eso se conversará solo en caso de que no se cumpla aquella compra".
Por último, sobre la chance de que parta Alexander Aravena, señaló: "Mientras más armado y formado se van es mejor. Si llega una oferta que es buena para el club y el jugador, lo veremos en su momento. Muchas veces se cree que los clubes solo quieren vender, pero la mayoría de las veces es el jugador el que se quiere ir".