<
>

Alfonso Parot fue homenajeado por alcanzar los 300 partidos con la Universidad Católica

Alfonso Parot se convirtió en el decimonoveno jugador en la historia de la UC en alcanzar los 300 partidos vestido de cruzado. Photosport

Alfonso Parot, histórico jugador de la Universidad Católica, fue homenajeado en la previa del empate ante Unión La Calera en el Estadio Santa Laura por haber alcanzado el pasado fin de semana los 300 partidos vestido de cruzado.

El Poncho, formado en el club precordillerano, se convirtió en el decimonoveno jugador en disputar esa cantidad de presentaciones en la UC el domingo pasado, cuando el conjunto dirigido por Ariel Holan goleó a Deportes Copiapó a domicilio.

Y este sábado, minutos antes de que comenzara el cotejo ante el cuadro cementero, Parot recibió una distinción por parte del elenco de la Franja, con el que afrontó 15 temporadas desde su debut en 2007 y consiguió nueve títulos, marca superada solo por los once de José Pedro Fuenzalida, los diez de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo y los nueve de Diego Buonanotte.

El jugador de 33 años, que también pasó por Ñublense (2010), Huachipato (2016) y Rosario Central (2017-19), volvió a ser de la partida en la UC, a pesar de haber sufrido una fractura en el meñique de su pie izquierdo en el partido ante Colo Colo de mediados de abril.

Después de vencer a Copiapó, Parot había celebrado su tercer centenar de encuentros como cruzado en sus redes sociales. "Feliz por mis 300 partidos vistiendo la camiseta del club de mis amores, un orgullo para mi familia y para mí".