Universidad de Chile celebra 96 años de vida y su presidente, Michael Clark, dialogó mano a mano con SportsCenter Chile, instancia en que abordó diversos temas.
"Es un día especial, un día bonito, marcamos un nuevo aniversario y como dices, una larga historia con luces y algunas sombras, pero la verdad muy contento. La U, si tiene algo, es que se asemeja a una familia", comenzó señalando el timonel.
En relación a la gestión que han llevado a cabo, Clark aseguró: "Estamos tranquilos, creo que se ha hecho un trabajo serio, profesional e institucionalmente, hoy tenemos un club bastante ordenado... Y deportivamente hablando, también estamos tranquilos; tenemos un buen plantel, con un muy buen entrenador (Mauricio Pellegrino) a cargo".
"Siempre aspiramos y vemos que podemos dar más, y este plantel debe y tiene que dar más, pero estamos tranquilos con lo que se ha hecho en estas primeras 15 fechas. Ahora viene un proceso de análisis interno, de ver si los objetivos que nos planteamos en un principio se cumplieron o no, cuáles son los puntos altos y los bajos, buscando tener una mejor segunda rueda", añadió.
Consultado por una eventual salida de jóvenes valores como Lucas Assadi y Darío Osorio, Clark sostuvo que "la U se define como un equipo formador y vendedor... Si en algún minuto tienen mejores oportunidades, como club tenemos que dejarlos partir, lo que no quiere decir que los queramos vender o estén vendidos".
Finalmente, se refirió al trabajo realizado por Pellegrino en este primer semestre, considerando la constante rotación de entrenadores en la banca azul durante los últimos años.
"En un club como la U lo básico es estar arriba, y poner la vara como que un técnico termine el año es ponerla muy bajo. Tenemos un muy buen cuerpo técnico, que lo ha hecho muy bien, los objetivos que nos planteamos se han ido dando y estamos muy contentos", remató.