<
>

Matías Zaldivia: "Es un orgullo representar a este escudo y a este país"

La Selección Chilena Sub 23, con Eduardo Berizzo a la cabeza, continúa con sus trabajos pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago y en los próximos amistosos de La Roja, donde el técnico podría darle la oportunidad a uno de los nominados en el presente microciclo.

Uno de los nombres que destacó desde su convocatoria fue Matías Zaldivia, defensa de Universidad de Chile, quien recibió el respaldo del entrenador tras su gran temporada con el conjunto laico.

En diálogo con las redes oficiales del combinado criollo, el argentino nacionalizado chileno expresó su emoción por el llamado de Berizzo, remarcando que "es un orgullo para mí y para mi familia. Estamos hace muchos años en Chile y nos trataron siempre de la mejor manera. Es un orgullo representar a este escudo y a este país".

Respecto a los entrenamientos bajo la atenta mirada del "Toto", el central aseguró: "Estoy mostrándome e incorporando conceptos que el entrenador quiere. Los técnicos siempre quieren cosas distintas y hay que acomodarse rápido".

En la misma línea, destacó: "Estoy con jugadores de 23 años, eso se hace notar, los chicos están en un ritmo bárbaro y a mí me viene bien, porque tengo que subir el nivel para estar a la par. Estoy aportando mi experiencia en lo que pueda, hablo con ellos y les doy consejos de lo que me tocó vivir".

Por último, Zaldivia valoró su buen presente en la U, puntualizando que "el club desde el primer momento me hizo sentir muy cómodo, eso fue primordial para concentrarme en jugar al fútbol. Los resultados se nos están dando y eso ayuda un montón".