<
>

Gonzalo Jara se niega al retiro: "Quiero sentir eso de volver a jugar"

Meses complejos son los que está atravesando el histórico defensa nacional Gonzalo Jara, quien prácticamente no ha visto acción esta temporada en Coquimbo Unido, elenco que marcha en la tercer ubicación del Campeonato Nacional.

El zaguero de 37 años solo ingresó sobre el final en los cotejos ante Universidad de Chile y Magallanes, sumando escasísimos minutos entre ambos encuentros. Una situación que igualmente no complica en demasía al bicampeón de América, quien dice entender su rol secundario en el conjunto pirata.

"Me costó cuando volví a entrenar. Entendí que tenía que aportar donde a mí me tocaba, que era entrenar bien y hacer el entrenamiento mejor. Ni al entrenador ni al club le iba a servir con cara larga entrenando", expresó en diálogo con TNT Sports.

Así y todo, el ex jugador de la U y Colo Colo, entre otros equipos, aseveró que "hoy día quiero jugar. Quiero sentir eso de volver a jugar. Muchas veces por más que tuviera una semana entrenando bien, sabía que sábado y domingo no jugaba".

En la misma línea, remarcó: "nosotros nos preparamos para jugar el fin de semana. Lo tomaba bien los primeros meses, pero ahora se me abre el apetito de jugar".