San Marcos de Arica se hizo fuerte en el estadio Carlos Dittborn y se impuso por un ajustado 2-1 a Cobreloa, elenco que desaprovechó la opción de igualar la línea de San Luis en lo más alto del torneo de Ascenso.
El local fue amplio dominador de las acciones en el inicio del partido y se puso en ventaja a los 19 minutos con un cabezazo de Mikel Arguinarena, quien impactó en solitario un centro de Eduardo Farías desde el sector derecho.
El combinado de la Decimoquinta Región estiró las cifras a los 33', cuando el portero loíno dio rebote ante un disparo de Sebastián Pérez y el balón lo capturó Arguinarena, quien llegó a su segunda conquista personal.
Al cierre de la primera fracción llegaría el descuento del cuadro calameño, cuando una mala salida de los ariqueños posibilitó un potente disparo de Kevin Harbottle que superó la resistencia de Juan Dobboletta (45+1').
Aunque los Zorros del Desierto comenzaron de mejor manera el complemento, fue el dueño de casa quien tuvo las mejores ocasiones, con un remate de Jimmy Cisterna que contuvo Hugo Araya (65') y un testazo de Arguinarena que dio en el travesaño.
Con esta derrota, la escuadra naranja se estancó en la tercera posición con 27 puntos, a tres del líder San Luis. Por su parte, los Bravos del Morro escalaron al noveno lugar con 21 unidades.
El próximo desafío de Cobreloa será el domingo 25 a las 17:30 horas, cuando reciba a Deportes Antofagasta por los cuartos de final de la Zona Norte de Copa Chile. Por el mismo torneo, pero desde las 12:30 del lunes 26, San Marcos se verá las caras con su archirrival Deportes Iquique.