Una de las buenas figuras que ha tenido Colo Colo en este 2023 es el defensa uruguayo Alan Saldivia, quien si bien comenzó con algunas dudas cuando se sumó a las divisiones inferiores del Cacique, logró ganarse un espacio en la titularidad.
Con ese panorama, el zaguero charrúa se refirió a su presente en el cuadro albo y en diálogo con DSports expresó: "Pensé en ir a Uruguay. Cuando no juegas te quieres ir, aguante más en ese sentido. Quería jugar acá en Colo Colo. Extrañar la familia se hace duro. Llamaba a mi papá y lloraba porque no jugaba y él me calmaba".
Sobre lo que ha aprendido en su titularidad en el conjunto de Macul, sostuvo: "Se aprende más en la derrota. Contra Boca lo hicimos bien, aprendí más ante Deportivo Cali que contra Boca. Estos amistosos sirven para aprender de detalles. Si te equivocas en el fútbol aprendes más rápido".
Además, le entregó su apoyo a su compatriota Maximiliano Falcón tras las fallas que lo sacaron de la oncena hace unas semanas: "Es un jugadorazo, fundamental para el equipo. Con respecto a sus errores tiene una muy buena autocrítica. Está preparado para afrontar esos errores. Lo demostró".
Por último, se refirió al éxito reciente del fútbol uruguayo, con el título en el Mundial Sub 20, y de paso criticó la formación de jugadores en Chile: "En las juveniles allá no tienes nada. Eso te hace dar un poco más, el jugador uruguayo tiene la necesidad de ayudar a su familia. Acá en Chile tienen todo desde muy chicos, eso hace que te conformes un poco. La necesidad hace que saques esa personalidad".