Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, dio a conocer sus sensaciones tras tropezar con Deportes Magallanes, colista del Campeonato Nacional, resultado que los aleja de los primeros puestos y que deja amargas sensaciones de cara al resto de certamen.
"Obviamente que estamos golpeados por la derrota y, si uno mira el partido de hoy, merecíamos mucho más... Tuvimos paciencia y creo que hemos superado al rival en todo, menos en la eficacia de gol", señaló el estratega en conferencia de prensa.
El argentino también manifestó: "Lo primero que hay que hacer es trabajar en cómo conseguir situaciones de gol, ya que estamos en ese momento donde el rival nos la hace pagar caras las pequeñas fallas que tenemos".
"La actitud de los jugadores y el funcionamiento que tuvieron desde lo táctico mostraron una mejoría notable. Y me debo quedar con eso, porque les dije a los jugadores que a veces las derrotas te transportan a un mejor lugar en la próxima fecha", sostuvo.
Respecto de sus objetivos más próximos, Pellegrino explicó: "A veces sucede que uno tiene una mala racha, pero cada semana el equipo se debe convertir en algo mejor y creo que merecimos mucho más. Pero los merecimientos no sirven y sin duda estamos dolidos por el presente y cuando a final de año estemos en la posición que sea"
"No me cabe duda de que la U estará mucho mejor para largar el año que viene y ese era uno de los objetivos principal que tenía cuando vine aquí", concluyó el entrenador del Romántico Viajero.