Universidad Católica avanzó a la final de la zona Centro Norte de la Copa Chile tras derrotar a Everton en una dramática definición a penales, después de empatar sin goles en el tiempo regular en el estadio Santa Laura.
El avance a la final regional, donde se enfrentará a Colo Colo en partidos de ida y vuelta, fue un verdadero respiro para el cuadro cruzado, debido a que no está para nada bien en el Campeonato Nacional.
"En esta posición no podía hablar de alegría total, esto es un desahogo. Tuvimos más ocasiones de gol que en el partido anterior y hemos ido evolucionando. Nos falta concretar, somos autoexigentes con nosotros y este es un proceso que hoy nos deja buenas sensaciones", reconoció Nicolás Núñez, técnico del conjunto de la franja.
En tanto, el delantero Alexander Aravena sostuvo: "Fue un partido intenso y ellos jugaban mucho al pie, pero tuvimos ocasiones que no concretamos y lo hicimos bien. Además, teníamos seguridad en lo que estábamos haciendo y lo importante es las chances que creamos".
Por su lado, el portero Nicolás Peranic, quien fue el héroe tras tapar el penal de Julio Barroso en la tanda, comentó: "Todo el esfuerzo del equipo fue bueno y los penales son así: tuve la suerte de tapar uno y mis compañeros acertaron todos, por lo que pasamos gracias a ellos".
Además, mandó una advertencia a Colo Colo: "Para mí es hermoso jugar una final ante Colo Colo, porque me gustan los clásicos".