Esta tarde fue presentado como flamante técnico de Universidad Católica el ex DT de Magallanes, Nicolás Núñez, quien llegó al cuadro precordillerano con la misión de levantar al equipo tras la seguidilla de malos resultados que cosechó su antecesor, Ariel Holan, abandonó el club el pasado viernes.
En su primera conferencia de prensa como estratego del elenco cruzado, el entrenador no pudo ocultar su alegría y entusiasmo por sentarse en la banca del conjunto que lo formó como futbolista y donde ganó dos títulos de Primera División.
"Valoro mucho la valentía del club de creer en mí, de un técnico formado en casa y joven. Ser técnico de Universidad Católica conlleva mucha responsabilidad y siempre fue consciente porque conozco este club", señaló Núñez, quien se transformó en el primer chileno en hacerse cargo de la UC tras la salida de Mario Salas en 2017.
En la misma línea, el ex futbolista subrayó que "me siento capacitado, con un equipo de trabajo de detrás y un contexto que seguramente va a potenciar mi manera de ver el juego".
Asimismo, dijo estar "muy motivado por estar en el lugar donde crecí, me pude desarrollar como persona y futbolista. Muchos de mis pensamientos como técnico los quiero reflejar y pienso que eso se puede potenciar en esta institución y este grupo de jugadores que desde hoy me toca liderar".
Por otra parte, el hombre de 38 años destacó que "el triunfo del fin de semana (2-1 sobre Coquimbo Unido) también ayuda a levantar lo anímico. Están muy dispuestos a trabajar y someterse a una idea, en ese proceso seguramente estaremos en estos días. Confío mucho en el equipo y los jugadores que hay".
De cara el duelo del sábado ante el líder Cobresal, remarcó que "los resultados son lo primordial. Hay pocos días, pero el domingo el equipo fue competitivo. Hay que ajustar pequeños detalles que nos van a ayudar muchísimo para atacar y defender mejor, pero creo que se avanzó mucho".