Mauricio Pellegrino, técnico de Universidad de Chile, alabó la actuación de sus dirigidos en la victoria ante Audax Italiano en el Santa Laura que puso fin a una racha de ocho partidos sin triunfos.
En conferencia de prensa, el entrenador azul celebró que, tras un discreto primer tiempo, sus dirigidos despertaron en el complemento para cortar su mal presente en el Campeonato Nacional.
"Fuimos de menos a más, al inicio no estábamos bien en el medio campo, manejaron la pelota sin crearnos peligro. Desde la media hora agarramos confianza con el balón y en la segunda parte fuimos superiores al rival", indicó el estratego con respecto al trámite de las acciones.
Asimismo, el DT argentino remarcó: "Fue un triunfo que mis jugadores, el club y la gente lo necesitaba muchísimo, estamos muy agradecidos por el empuje que nos dieron antes, durante y post partido, ha sido un aliciente importante para nosotros".
Consultado por los cuestionamientos que existían respecto a su continuidad, el argentino no tuvo problemas en señalar: "Es parte de esto, los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, a estar en la cornisa, un detalle para un lado o para el otro puedes ser el mejor o peor del día o del año".
Pellegrino también señaló: "Estamos en un momento muy difícil a todos los niveles y estos chicos se han comportado excelente, se merecían un triunfo para volver a creer en ellos".
Con respecto al próximo desafío de los azules, el adiestrador del cuadro laico indicó: "Tenemos un partido muy difícil el fin de semana, Everton es un gran equipo y lo que queremos es seguir mejorando, terminar con mejores sensaciones el año y ojalá que esto sea un empujón para la confianza de ellos".