<
>

Quinteros defendió a Falcón y pidió cambiar fecha de la final de Copa Chile

El técnico de Colo Colo se refirió a la denuncia que realizó en su informe el árbitro por los insultos del defensa uruguayo al guardalíneas en el duelo ante Cobreloa. Photosport

Por más que Maximiliano Falcón se haya salvado de ser expulsado en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa por semifinales de Copa Chile, todo indica que se perderá la final del certamen ante Magallanes luego de que el juez José Cabero consignara en su informe los duros insultos del defensa uruguayo al guardalíneas Wladimir Muñoz.

Frente a este panorama, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, salió a defender al zaguero charrúa, al expresar este viernes en conferencia de prensa: "Todos, incluidos entrenadores y jugadores, si pones a leer la boca de muchos después que termina el partido, en algún momento han dicho palabras por ahí al aire o donde sea".

"Terminó el partido y lo que sucedió, sucedió; no creo que tengamos que buscar videos de toda la gente que juega", añadió el estratego de los albos.

Además, el DT rogó para cambiar la fecha de la final ante Magallanes, la cual está programada para el 20 de diciembre: "Esperar 10 días después del final del campeonato para esperar una final no es bueno, no le hace bien a la continuidad para pelear una final. Sería fantástico adelantar cuatro o cinco días, porque los jugadores van a tener menos vacaciones y descanso respecto a los otros. Eso produce un desequilibrio que no corresponde".

En cuanto al duelo de este domingo ante Palestino por el Campeonato Nacional, sostuvo: "Vamos a enfrentar a uno de los tres o cuatro equipos que mejor juegan en el fútbol chileno, ahí está Colo Colo, Coquimbo, Palestino, etcétera. Cobresal, a su manera. Nos va a exigir al máximo para sacar un buen resultado. Palestino se puede meter en cualquier momento, ojalá después del partido nuestro. No creo que todos los equipos ganemos todos los puntos, como venimos desde atrás tenemos que pensar en que los rivales van a pensar puntos y jugar para ganar todos los partidos y ojalá podamos conseguir los tres puntos ante un gran rival".

Por último, sobre su posible renovación en el Cacique, Quinteros dijo: "Hoy estoy enfocado en cada partido, trabajando al cien, muy contento y feliz. No tengo apuro para hablar, la dirigencia tampoco. Nos vamos a sentar pronto, no sé cuándo, para continuar o para no. Ninguna de las dos partes tenemos apuro, estamos bien. Eso se va a solucionar antes de fin de año".