<
>

La historia y pasión del Rey Arturo con Colo Colo

Arturo Vidal concretó el retorno al club de sus amores. @kingarturo23

Si bien Arturo Vidal dio sus primero pasos en el fútbol en el club Rodelindo Román de San Joaquín, muy pequeño llegó a Colo Colo para realizar ahí todas las divisiones inferiores y comenzar a escribir una historia de amor y éxitos con su querido club.

El volante destacó entre muchos futbolistas, hasta que con 18 años recién cumplidos tuvo su ansiado debut con el primer equipo en mayo de 2005, cuando sumó algunos minutos al ingresar por Héctor Tapia en los 82' bajo las órdenes del técnico Marcelo Espina.

Aunque luego no tuvo mayor protagonismo, fue en 2006, en el segundo semestre, cuando agarró un puesto de titular en el equipo por Claudio Borghi, lo que sería el inicio de una gran trayectoria que lo llevaría a convertirse en un referente albo y en uno de los mejores volantes del país.

En Colo Colo disputó 56 partidos y consiguió un tricampeonato tras ganar el Apertura y Clausura de 2006 y el primer torneo del 2007. Además, en la CONMEBOL Sudamericana del 2006 estuvo en 12 encuentros, siendo un pilar importante del equipo que terminó inclinándose en la final frente a Pachuca.

Tras sus buenas actuaciones en 2006 y comienzos de 2007, el Rey Arturo emigró al Bayer Leverkusen a cambio de 7,7 millones de dólares por el 70% del pase, en lo que sería el inicio de una connotada trayectoria a nivel internacional que incluyó otros clubes como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense.

Sin embargo, pese a la lejanía y a los años fuera de Colo Colo, Vidal siempre se ha mantenido atento a la actualidad del Cacique y lo ha demostrado siguiendo vía streaming los partidos importantes de los albos y siempre entregando un cariño especial al equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

Además, como otro ejemplo, en una transmisión por Internet, Vidal frenó en seco a un hincha que le reprochó que olvidara sus inicios en el elenco de Macul. "Nunca se me ha olvidado que salí de Colo Colo, amigo. A Colo Colo lo he representado yo en todos lados, no me vuelvas a decir eso”, indicó en agosto de 2023, visiblemente molesto.

En tanto, en 2018 y cuando Colo Colo tuvo un duro traspié con Delfín por la CONMEBOL Libertadores, Vidal, en el mismo monento que festejaba la obtención de un título con el Bayern Múnich, se dio tiempo para apoyar a los albos: "Es difícil meterse en el trabajo de mis compañeros de profesión. Sigo a Colo Colo como un hincha, estoy en las buenas y en las malas. Criticar en este momento no es muy bueno", indicó en ese entonces.

En el arranque de la temporada 2024, se anunció el esperado retorno a Colo Colo de Arturo Vidal, quien cumplió su sueño y el de todos los hinchas, que ven al Rey como una gran carta para potenciar el equipo, especialmente luego de unas declaraciones que tuvo el propio volante en febrero de 2023. "Si Colo Colo quiere pelear la Copa Libertadores, que me venga a buscar al tiro nomás y vamos", indicó cuando aún pertenecía a Flamengo.

En este reencuentro lleno de pasión, amor y buen fútbol ya llegó la primera alegría: la obtención del Campeonato Nacional 2024.