Días después de oficializarlo en redes sociales, Universidad de Chile presentó este viernes a formalmente a Luciano Pons como nuevo refuerzo.
El atacante argentino, quien llega como el anhelado centrodelantero de los azules, explicó sus motivos para dejar Independiente de Medellín y arribar al conjunto estudiantil.
"Estaba en un club muy bueno, muy importante, pero creo que era mi momento para llegar a un club muy grande como la U. La llamada de Gustavo Álvarez y Manuel Mayo fue algo que me motivó mucho, tenía muchas ganas de venir por el proyecto que estaban armando. Cuando hablé con Gustavo, eso me convenció al 100%", expresó el ariete en conferencia de prensa.
"Es el paso más importante de mi carrera y lo quiero aprovechar al máximo. Ojalá pueda ganar el torneo. Sé que mi trabajo se va a calificar con goles, pero también pienso que si hago goles y el equipo no gana, de nada sirve. Pienso más en lo grupal que en lo personal, pero trataré de estar donde Gustavo piense que esté mejor", añadió.
Eso sí, el trasandino está recién en la puesta punto y no estará disponible para el amistoso de este sábado ante Unión Española: "Te juega un poquito de desventaja, pero venía entrenando en Colombia. Estuve trabajando hasta un día antes de viajar, asi que dentro de todo estoy bastante bien. Estoy trabajando apartado para ponerme a la par de los compañeros y sumarme pronto".
Sobre el presente del conjunto universitario, sostuvo: "Ha quedado una base importante, me sorprendió mucho lo bien que juegan al fútbol los juveniles que hay. Que vengan llegando jugadores de buen presente será importante para pelear el torneo este año. Tener un compañero como el 'Chelo' (Marcelo Díaz) es algo muy motivador para todos, los grandes y los chicos, por la experiencia que él tiene. Uno lo ve entrenar y pareciera un chico más, eso te da mucha motivación. Tenemos muchos jugadores muy importantes, como Leandro Fernández. Ojalá lo podamos aprovechar".