Gustavo Álvarez fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile para la temporada 2024 en el CDA, instancia en que abordó diversos temas y donde recalcó que tiene "la experiencia y la capacidad para dirigir a la U".
"Llego a un club muy grande y hay que transformar al equipo en muy grande, que no es lo mismo, a partir de un rol protagónico, donde se imponga la idea de juego a los rivales. Logrado eso, lo que consensuamos es siempre ganar el próximo partido, y me parece que no hay proyecto más ambicioso que ese", añadió el entrenador.
Asimismo, Álvarez dio sus motivos para llegar al Chuncho y no continuar en Huachipato, tras ser campeón: "Hay un sexto sentido que va más allá de las evaluaciones racionales, que te indican cuál es el desafío, que te saca de la zona de confort. Era muy favorable para tener un año tranquilo (seguir en los Acereros), pero yo prefiero el desafío de semejante club, de esta magnitud, para este año".
Sobre lo que buscará inculcar en el plantel, el argentino sostuvo que apuntará a "elevar el rendimiento de los jugadores, lo cual es un desafío para los entrenadores. A ellos les digo que no vengo a sacarles el máximo rendimiento, sino que soy más ambicioso, vengo a provocar que superen su propio límite, que hagan cosas que no hicieron nunca".
"Creo muchísimo en el perfeccionamiento de los jugadores, no en la perfección, entonces, con un mensaje claro, con una tarea congruente con el mensaje en campo y con los elementos adecuados del cuerpo técnico, se puede transformar un equipo radicalmente, y va a ser lo que va a suceder con Universidad de Chile", remató.