Marcelo Díaz, quien llegó de forma sorpresiva a la Universidad de Chile para esta temporada, a más de once años de su salida del club, confesó en conversación con radio ADN que al menos el año pasado, cuando defendía los colores de Audax Italiano, no veía muy factible su regreso a la U.
Al respecto, "Carepato" detalló: "No creí que volvería. El año pasado, cuando fui a Audax, tiré la toalla, pero afortunadamente Manuel Mayo siempre mantuvo el contacto conmigo, que iba a hacer lo posible y afortunadamente se dio".
En la misma línea y a propósito del irregular 2023 que vivió el Romántico Viajero, el exseleccionado criollo admitió que "se me hizo bastante complicado estar afuera y no poder ayudar. Para los que amamos a la U, verla en esa condición durante muchos años no nos gustaba. Solamente quería venir, daba igual la forma y el fondo. No se pudo dar en el pasado, pero afortunadamente hoy se da y hay condiciones para que sea diferente".
Sobre las últimas campañas de los universitarios, Díaz fue tajante al señalar que no se pueden volver a repetir situaciones que ocurrieron antes: "Me encuentro con un club muy ordenado. Tienen las condiciones suficientes para hacer tu trabajo, cada uno cumple su función y estamos todos remando para el mismo lado".
Sobre el buen triunfo del sábado sobre Universidad Católica, el centrocampista valoró: "No perdimos la calma tras el gol de ellos y a la larga pudimos meter los goles que al principio no pudimos. Tenemos un buen entrenador. Nuestra misión es hacer lo que entrenamos. Nos pide roles específicos en función del colectivo, hay fases para presionar y otras para salir".
Por último, aseguró que físicamente se siente bien, pero viene a disfrutar el día a día: "Estoy en el lugar que quiero. Ya tengo mi edad, en algún momento se me va a acabar esto, pero mi intención es transmitirle a los más jóvenes mi experiencia, que la puedan desarrollar y quedarse con algo".