Universidad de Chile no fue capaz de mantener su racha ganadora y perdió por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, en un duelo donde el técnico Gustavo Álvarez optó por un once alternativo que no le dio resultados.
Pese a las dudas que dejó el duelo del elenco laico, el mediocampista Israel Poblete puso la pelota contra el piso y le restó dramatismo a la caída de esta noche, resultado que no impidió que la U levantara la Copa de Verano.
"Son partidos que nos ayudan mucho a crecer, a desarrollar nuestra forma de jugar para agarrar una identidad de juego. Ambos partidos tienen cosas buenas y otras por corregir, estamos tranquilos, nos falta mucho para que empiece el campeonato", comentó a TNT Sports el volante, quien portó la jineta de capitán luego de la salida de Nicolás Guerra.
En un plano más general, el ex Huachipato destacó que "tenemos una competencia sana, con un gran plantel, nos faltan que lleguen los del Preolímpico, estamos intentando hacer lo mejor para ganarnos una camiseta de titular".
En la misma línea, agregó que "queremos ganar lo que nos queda, en cada partido queremos afirmar la idea y el trabajo que preparamos cada encuentro y eso nos va a ayudar para llegar bien al duelo con Cobresal".
Por último, Poblete agradeció el aliento de los forofos del Romántico Viajero, remarcando que "la gente de la U siempre está, es lo lindo de la hinchada, nosotros queremos jugar bien, con al alma, para poder transmitirles desde dentro de la cancha, lo que ellos nos hacen sentir desde fuera, va a ser un lindo año".