El presidente del Sifup, Gamadiel García, enfatizó este martes que el paro que decretó el sindicato en rechazo a la nueva norma que permite seis extranjeros en cancha por cada equipo en la Primera División "no es un capricho del gremio" sino que se decidió porque la flamante regla "no es un aporte para el fútbol chileno".
"Hemos tenido todas las instancias negociadoras, el material y la argumentación respecto al tema del sexto extranjero; no es ningún beneficio para nuestro fútbol. No es para el crecimiento de nuestras divisiones inferiores y el desarrollo de nuestra selección adulto. Tienen que mantenerse los cinco extranjeros en cancha", aseguró el dirigente.
Asimismo, explicó que "había un tema de límite de edad en la Segunda División Profesional, la durabilidad de los torneos en Primera B y Segunda, pero el único punto en que no hemos llegado al consenso necesario es el del sexto extranjero".
Pese a su discrepancia con la regla, García fue enfático en señalar que "no vamos a pedir que se revoquen los contratos a los jugadores extranjeros ya contratados, pero es fundamental que se mantengan los cinco en cancha".
Además, remarcó que "son medidas que tratan de desestabilizar al gremio. Esto que estamos planteando no es un capricho del gremio, del presidente de este gremio ni de los futbolistas. La medida no es un aporte para el fútbol chileno".
"Hubo un apoyo mayoritario de los capitanes y eso nos tiene tranquilos, los temas que hemos planteado son de sentido común y se entienden en la gran mayoría de nuestro clubes", concluyó.