Tras semanas de incertidumbre, finalmente este martes el Sindicato de Futbolistas Profesional aprobó el paro del Campeonato Nacional, a propósito de la polémica que ha suscitado la regla que permite seis extranjeros en cancha en el torneo.
De todas maneras, el Sifup aclaró en un comunicado que la Supercopa que disputarán este domingo Colo Colo y Huachipato se jugará sin problemas, atendiendo que "sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado".
En el mismo mensaje, la entidad presidida por Gamadiel García confirmó que "la Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre".
Lo anterior, como se mencionaba anteriormente, se justificó en "el aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP".
De esta manera, habrá que ver en los próximos días si el organismo que lidera Pablo Milad logra revertir la polémica medida y así, dar inicio al Campeonato Nacional el próximo viernes 16 de febrero.