Después de que los capitanes de los clubes decidieran ir a paro tras la Supercopa de este domingo entre Huachipato y Colo Colo, el Sifup volvió a la carga, una vez cerrada la decisiva asamblea donde se votó paralizar la actividad ante la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de mantener el aumento de seis extranjeros en Primera División para esta temporada 2024.
El gremio de futbolistas exigió torneos de mayor duración para que los jugadores tengan contratos más largos y no sólo por la duración de las competencias. Bajo el lema "no queremos más temporeros en el fútbol profesional", la entidad detalló en X (ex Twitter): "Los contratos de trabajo de futbolistas profesionales deben durar, como mínimo, 11 meses calendario".
No queremos más temporeros en el fútbol profesional‼️
— Sifup Chile (@sifup) February 7, 2024
Los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera los futbolistas juegan más, se genera más competencia y los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses 🫡. pic.twitter.com/keamA5fJPt
"Los torneos organizados por la ANFP deben ser más largos. De esta manera los futbolistas juegan más, se genera más competencia y los contratos de los jugadores profesionales tendrían una duración mínima de 11 meses", añadió.
El Sifup aclaró en un comunicado que la Supercopa que disputarán este domingo Colo Colo y Huachipato se jugará sin problemas, atendiendo que "sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado".
La entidad presidida por Gamadiel García confirmó que "la Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre".