Maximiliano Guerrero, la gran figura al anotar el único tanto del partido del ajustado triunfo de Universidad de Chile por 1-0 ante Unión Española en el estadio Santa Laura, valoró la victoria para quedar como solitarios líderes del Campeonato Nacional 2024.
"Siempre es lindo quedar punteros, pero con los pies sobre la tierra. Queda mucho todavía, vamos paso a paso y con la tranquilidad de seguir mejorando, ya pensando el próximo rival. Nos vamos enfocando partido a partido, como lo es Coquimbo ahora. No pensamos más allá, nos preparamos para eso. Va a estar el estadio lleno, contento de que nos vayan a apoyar, asi que feliz", reconoció tras el cotejo.
Además, el ex Deportes La Serena valoró el aporte del técnico Gustavo Álvarez: "Le ha añadido más el juego por dentro, me siento cómodo con las indicaciones que me da. El año pasado jugaba más pegado a la banda y ahora me ha hecho meterme más adentro y me he sentido cómodo".
También, manifestó su ilusión de poder ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección chilena: "Siempre uno se prepara con la ilusión de estar, pero vamos paso a paso. Si lo sigo haciendo de buena manera, puede llegar el llamado. Si no, estoy tranquilo. Lo tengo que seguir haciendo bien acá, siempre enfocado en el equipo".
Por último, Guerrero explicó el festejo con quien lo asistió, Fabián Hormazábal: "Siempre se planean las celebraciones, lo habíamos conversado y justo se dio el gol. Centró Goten, yo creo. En la semana siempre se practica la jugada para llegar al primer palo o al punto penal, se dio tras un buen centro que sacó el Fabi".