Con la dura goleada sufrida el sábado ante Ñublense, Cobreloa sumó su quinta derrota del Campeonato Nacional y la cuarta en los últimos cinco partidos, resultados que tienen a los loínos en la undécima posición del torneo con 13 puntos.
A raíz de esta seguidilla de malos resultados, las críticas se han multiplicado en contra del técnico Emiliano Astorga, quien pese a esta situación, recibió un potente espaldarazo desde la directiva del cuadro naranja.
En diálogo con En La Línea Deportes, el gestor deportivo del club, Jorge de Olivera, aseguró que Astorga "va a seguir. El directorio mantiene una línea de respetar los procesos. En el fútbol mandan los resultados, pero hoy si uno se pone a mirar los números hay tiempo todavía para no entrar en una crisis. Hoy preocupa la forma, pero sobre eso se está trabajando".
En la misma línea, remarcó que el estratego "va a seguir siendo el entrenador. Tiene su contrato por delante y esperemos que este domingo pueda revertir esto para empezar a generar tranquilidad y esa regularidad que no venimos teniendo en el funcionamiento y los resultados".
"La gente, el cuerpo técnico, los jugadores y nosotros estamos preocupados. Ganar va a empezar a generar confianza de todos lados para lograr el clima que queremos", complementó el dirigente, quien prefirió no especular sobre lo que ocurriría de perder este fin de semana ante Everton.
Al respecto, De Olivera sostuvo que "hay que esperar el domingo, no me gusta hacer futurología ni ponerme en escenarios donde aún no hemos llegado. Estamos tratando de analizar todos los aspectos para tomar una decisión bien objetiva. Esperamos que sea un buen fin de semana para el equipo porque la gente se merece una felicidad".