La campaña que está realizando Universidad de Chile en el Torneo Nacional ilusiona a sus hinchas como no sucedía hace varios años. Y es que disputadas 10 fechas, el Chuncho es líder exclusivo, sigue invicto y ya dio una gran muestra de carácter, al cortar una histórica racha en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.
Pese a lo anterior, en el plantel mantienen la calma, reiteran lo de ir partido a partido en busca del gran objetivo. Así lo manifestó Luciano Pons, delantero que arribó esta temporada a los Azules, quien habló a fondo con ESPN F90 Chile.
"Hoy nos preparamos para llevar a la U a lo más alto, un lugar donde se merece estar siempre. Pero vamos partido a partido, tratando de achicar ese margen de error e ir sacando la mayor cantidad de puntos de ventaja, que eso nos hace más fuertes", indicó el ariete.
En esa misma línea, el otrora delantero del DIM indicó: "No hemos ganado nada. Sí, estamos punteros, nos gusta estar ahí, pero tenemos que seguir mejorando día a día en todo lo que nos pide Gustavo; que seamos dueños del partido en todo momento, que manejemos la pelota, que cuando convertimos sigamos yendo por otro gol y que estemos atentos".
Asimismo, Pons enfatizó que, pese a las malas campañas que arrastra el Romántico Viajero desde 2019, junto a sus compañeros tienen claro que "estamos en un equipo que te obliga a pelear el título".
Respecto a su rendimiento, tras un duro arranque, el goleador señaló: "Después de la expulsión (con Audax en el debut) y esa semana que me tocó estar suspendido, traté de aprovecharlo al máximo, entrenar el doble para poder rendir".
"Cuando me ha tocado jugar trato de hacerlo de la mejor manera, creo que es el camino a seguir. Yo me siento muy bien, sé que puedo dar más, pero hay que ir paso a paso", agregó.
Además, el argentino se refirió al plantel, aseverando que "tenemos grandes líderes en el vestuario, como lo es Marcelo (Díaz), Zaldivia y también Leandro (Fernández), la verdad son ellos los que nos enseñan el camino y tratamos de hacerlo de la misma manera, todos entrenamos a la par".
Finalmente, Pons sostuvo que desde su llegada al club le sorprendió el apoyo que han recibido de los hinchas laicos.
"Jugar de visitante y siempre tener gente de la U es algo muy hermoso, nos hacen sentir locales en todos lados, es algo que tenemos que aprovecharlo al máximo y trataremos de darles una alegría, porque se lo merecen", remató.