<
>

Fernando Zampedri: "Enfrentar un clásico en este momento es bueno para nosotros"

Tres victorias consecutivas son las que acumula Universidad Católica en el Campeonato Nacional, una buena racha que buscará extender este sábado cuando se enfrente a su archirrival y líder de la competición, Universidad de Chile.

En la previa del tradicional partido, el delantero y capitán del conjunto precordillerano, Fernando Zampedri, destacó los cambios ocurridos en los últimos meses y que han repercutido en el gran momento del equipo.

"Nosotros venimos en crecimiento, cambiamos cuerpo técnico y varias cosas del juego. Todavía nos falta mucho por mejorar, pero venimos consiguiendo resultados, lo que es importante, nos da confianza y seguridad, entonces para nosotros enfrentar un clásico en este momento es bueno", aseveró el atacante cruzado.

En la misma línea, el argentino sostuvo que "venimos creciendo y eso motiva mucho, entonces estamos con muchas ganas que llegue el sábado, pero la motivación de jugar un clásico siempre es muy alta, por más que la U se encuentre primero en la tabla o en otro lugar".

Sobre el escenario que les espera en el estadio Nacional, el "Toro" indicó que "nos toca jugar de visita, en la cancha de la U y con su gente. Siempre tener el hincha a favor y ser local es muy importante, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y después ya nos tocará jugar de local a nosotros".

Respecto a la chance de anotar a la U y engrosar su registro goleador, el trasandino puntualizó que "es lindo hacer goles, a todos nos gusta, pero es la consecuencia del juego, nos enfocamos mucho en eso, también en construir e ir partido a partido para conseguir los tres puntos que es lo más importante hoy en día. Lo personal está muy lejos de lo que hoy es una institución, entonces primero lograr cosas en conjunto es lo primordial y lo otro va a llegar solo".

Por último, Zamepdri ensalzó el trabajo realizado por el técnico Tiago Nunes, destacando que "trajo una forma nueva, tácticamente hemos cambiado, cambiamos la forma de jugar y después los entrenamientos son un poco diferentes a otros entrenadores, unos entrenadores tienen unas virtudes y otros otras, a nosotros nos sirvió mucho, estamos en un momento de construcción donde nos falta cerrar los partidos, un poco de tranquilidad con eso, pero venimos por buen camino".