La llegada de Tiago Nunes a Universidad Católica le dio un nuevo aire a los Cruzados, en base a resultados y un alza evidente, tanto individual como colectivo. Así lo indica el repunte de un elenco que marchaba 12° en la tabla y hoy está metido de lleno en la pelea por el Torneo Nacional.
No obstante, el estratega brasileño se mostró "contento" con lo realizado hasta ahora, pero de ninguna manera pone un techo al equipo, tal como lo expresó este martes en diálogo con ESPN F90 Chile.
"Tenemos jugadores para pelear por más, para estar metidos en la parte de arriba de la tabla, fue uno de los puntos claves que me hicieron aceptar la invitación de estar aquí, así que contento, pero al mismo tiempo, con una mirada crítica. tenemos mucho por delante, el equipo está en fase de crecimiento, el torneo es largo", argumentó.
Asimismo, el brasileño precisó que "no soy un tipo que se queda con la pasión por un partido o una seguidilla de resultados, tenemos que ser consistentes durante más tiempo para poder lograr algo grande este año".
Consultado por la gran victoria en el derbi estudiantil, donde le quitaron el invicto a la U de Álvarez, Nunes indicó que "me parecía un partido más para empate, pero un clásico se marca por la calidad y por cómo los jugadores manejan la parte emocional dentro de la cancha, y ahí tuvimos jugadores superlativos".
"El Clásico fue una muestra clara que los jugadores están comprometidos, no fuimos al Nacional para empatar, estaba la convicción que se podía ganar el partido", añadió.
En esa misma línea, sostuvo que "si el tema es sólo jugar bien, bueno, se escribe un libro después, pero yo prefiero jugar bien, competir y ganar títulos".
Respecto a los gestos obscenos de Nicolás Castillo contra los hinchas de la U, Nunes aseguró: "No estoy de acuerdo con Nico, con la forma como manejó el final del partido, pero lo conozco del día a día y sé que es un buen muchacho".
Finalmente, se refirió a su llegada a la Franja, afirmando que estaba muy claro que su arribo se dio en un momento muy complejo del equipo y de "emergencia".
"Cuando llegamos el momento era delicado y mi llegada de emergencia, había que encontrar soluciones a corto plazo... Cuando presenté al club mis ideas, el proyecto que tenía a corto plazo, en ningún momento pensé hacer un contrato más largo que de aquí a fin de temporada, porque mi llegada fue de emergencia", remató.