Un trabajado empate a dos fue el que rescató Colo Colo en su visita a O'Higgins en el estadio El Teniente, dejando abierta la llave por los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
Concluido el compromiso disputado en Rancagua, el técnico albo Jorge Almirón destacó el nivel mostrado por sus dirigidos al margen del resultado obtenido en la Sexta Región: "La sensación de todos es que pudimos haber ganado, y ahora hay que prepararnos para la revancha en nuestra casa, tenemos que hacer un buen partido para ganar porque es un buen equipo O’Higgins, las que tuvieron ellos aprovecharon, yo respeto siempre a todos los rivales. Hay que hacer un poquito más para ganar el partido, pero en general fue muy bueno".
Respecto al trámite de las acciones, el DT detalló: "En el primer tiempo y el segundo tuvimos muchas (ocasiones), a la rápida recuerdo dos en el segundo tiempo de Palacios, que una la hizo muy bien donde gambetea al arquero y la sacan de la línea, otra que la baja de pecho en una buena jugada que se va por el costado del palo, hubo varias más que no pudimos concretar y en el primer tiempo también".
Asimismo, Almirón subrayó que "el equipo hizo méritos para llegar tocando, fueron 4 o 5 mano a mano con el arquero y no se pudo, el fútbol tiene estas cosas. Lo bueno es que se generan, el equipo intentó llegar de esa manera y con claridad, esperemos que el próximo partido estemos un poco más finos".
El entrenador argentino fue enfático en señalar que "me gustó el equipo que hizo un partido serio, se toma con mucha seriedad cada partido y hoy se vio, obvio que siempre hay cosas para corregir, la cancha estaba pesada, para los dos, pero el equipo intentó siempre jugar y creo que en el trámite fuimos superiores, ellos también convirtieron por virtudes propias".
Finalmente, Almirón abordó la expulsión que sufrió Arturo Vidal: "Nos pesa porque es un jugador importante, y lo de Óscar Opazo tuvimos que sacarlo por una molestia física. Me voy conforme con el rendimiento, con la seriedad del equipo y hay que descansar y prepararse para la revancha".