El Estadio La Portada de La Serena fue el escenario donde Audax Italiano hizo de local y se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Chile por la fecha 17 del Campeonato Nacional.
Los itálicos se trasladaron a la Cuarta Región porque el Estadio Bicentenario de La Florida se encuentra en proceso de recambio de su pasto sintético, y debido a que no hubo disponibilidad de otros recintos en la Región Metropolitana.
Los dirigidos por Juan José Ribera sumaron tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso, escalando momentáneamente al duocédimo puesto, con 17 puntos a la espera de los duelos Cobreloa y Unión La Calera, otros de los clubes compromeridos con perder la categoría.
En un discreto primer tiempo, las grandes incidencias corrieron por cuenta de la U con un gol anulado a lo tres minutos de juego por mano del uruguayo Cristián Palacios. Luego, los dirigidos por Gustavo Álvarez se acercaron con peligro con un tiro libre de Matías Sepúlbveda que se fue levemente desviando del arco defendido por el portero audino Tomás Ahumada.
En el complemento, la calidad del juego mejoró con ambos equipos en busca del gol de la victoria. Audax dio el primer golpe pasado los primeros cinco minutos con una notable asistencia de taquito de Ignacio Jeraldino para Paolo Guajardo, quien batió al arquero azul Gabriel Castellón con un zurdazo esquinado inatajable para el 1-0 transitorio.
Posteriormente, la U se acercó con un cabezazo de Israel Poblete que se estrelló en el vertical de Ahumada, y con una arremetida de Palacios que se fue elevada.
Tras la expulsión del defensor itálico Guillermo Ortíz en los 83´, llegó otro trasesaño de la U que corrió por cuenta de Palacios, pero finalemnte los intentos azules no vieron frutos.
Audax Italiano buscará seguir sumando puntos para salir del sótano cuando se mida ante Ñublense de Chillán, el próximo domingo 4 de agosto.
Pese a la derrota, la U quedó en el segundo lugar con 33 puntos, aunque la UC igualó su puntaje y Colo Colo solo está a una unidad de distancia.
Los azules recibirán a Deportes Copiapó, el mismo domingo 4 en el Estadio Nacional.