<
>

Gustavo Álvarez: "Tenemos que sacar conclusiones, corregir y trabajar"

Álvarez analizó el vibrante empate de la U. Photosport

Un amargo resultado cosechó esta tarde Universidad de Chile en su visita a Cobresal. Los azules desperdiciaron una ventaja de dos goles y firmaron un inesperado empate a dos ante el cuadro minero, marcador que dejó al elenco laico en segundo lugar del Campeonato Nacional, por debajo de Coquimbo Unido.

Una vez concluido el cotejo disputado en el estadio El Cobre, el técnico universitario Gustavo Álvarez dialogó con TNT Sports, donde analizó lo realizado por sus pupilos ante el conjunto nortino.

"En los primeros 15 minutos arrancamos con alguna dificultad para contrarrestar la velocidad de García. Hicimos una modificación táctica en cuanto a la presión para quede Antonio Díaz en el uno contra uno y no tenga que cruzar un central. Corregido o, mejor dicho, modificado eso, me parece que nos adueñamos de la pelota", apuntó el estratego.

Por otra parte, Álvarez indicó: "El primer gol nuestro es un remate de lejos, pero el segundo es una muy buena jugada colectiva. Terminamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo nos costaba pasar de salida juego. Sin embargo, encontramos otro gol, producto de una media distancia y ahí hicimos dos modificaciones".

Sobre los cambios, los cuales no surtieron el efecto deseado, el DT explicó: "Pensé en (Federico) Mateos para que hiciera una conexión con Marcelo Díaz en un segundo pase en el mediocampo. Y si no podíamos jugar al pie, hacerlo al 9, por eso puse a (Luciano) Pons para aguantarlo".

En esa misma línea, el argentino agregó: "En ese intertanto vienen los dos goles de Cobresal, que son de pelota parada, cuestiones que nos obligan a trabajar y corregir. A partir de ahí el partido se vuelve a equilibrar".

Por último, consultado por los tantos encajados por el Romántico Viajero, Álvarez subrayó: "Todos los goles tienen algo para corregir, ya sea de jugada o de pelota parada. El primer gol de pelota parada lo recibimos con Everton, dos partidos atrás. Ahora nos hicieron otro y aparte nos han ganado en el cabezazo. Tenemos que sacar conclusiones, corregir y trabajar".