Gustavo Álvarez habló este viernes en el CDA, instancia en que el entrenador destacó la llegada de Charles Áranguiz a Universidad de Chile, afirmando que se trata de "más que un refuerzo" y que será "un honor" dirigirlo.
"En todo mercado puede haber incorporaciones, refuerzos y más que eso, y hablo el tema de Charles. Cuando un jugador es de clase mundial y tiene el significado que tiene para este club es más que un refuerzo, es un jugador emblemático, que aporta desde lo deportivo y lo institucional", señaló el estratega de los Azules.
En esa misma línea, sostuvo que "dirigir a Charles es un honor. Los jugadores emblemáticos que he tenido en mi carrera representan algo diferente, pero a la hora de entrenarlos, considerarlos y evaluarlos, son uno más, que tienen que pelear por un puesto".
Consultado por el próximo desafío con Deportes Copiapó, donde la U buscará volver al triunfo, Álvarez precisó que "es importante ganar el domingo, pero mucho más cómo lo hacemos, lo tenemos que hacer jugando realmente bien".
Por último, el DT adelantó que tanto Fabián Hormázabal como Maximiliano Guerrero estarán a disposición para el compromiso con el elenco de Atacama en el Nacional.
"Cuento con los dos. Están a disposición. Todavía tengo el entrenamiento de mañana para definir la alineación", remató.