<
>

El presidente del Tribunal de Disciplina criticó el fallo del TAS favorable a la Calera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto la sanción que le restó un punto a Unión La Calera Photosport

Un nuevo golpe recibió hoy la ANFP, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejara sin efecto la sanción que le restó un punto a Unión La Calera debido a una infracción al reglamento cometida a mediados de abril.

En dicha oportunidad, en un duelo que terminó igualado ante Audax Italiano, el ente rector del fútbol chileno advirtió que el ex técnico del conjunto cementero, Manuel Fernández, estando suspendido, utilizó medios tecnológicos para comunicarse con sus asistentes, lo cual está prohibido en las bases del torneo.

Pero finalmente, el TAS acogió el reclamo del combinado de la Quinta Región y junto con ello, obligó al organismo con base en Quilín 5635 al pago de 3 mil francos suizos (más de 3 millones de pesos), "como contribución a sus gastos y honorarios legales".

Esta determinación fue duramente criticada por el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, quien en conversación con radio Cooperativa presentó su reparos considerando el precedente que marca para el futuro.

"Más allá del tema Unión La Calera, es un escenario preocupante que una norma aprobada unánimemente por el Consejo de Presidentes, configurada en una forma fiel y reconocida por el propio club, quede posteriormente revocada", subrayó el abogado.

Si bien apuntó que "hay que respetar el fallo", Segall fue enfático en señalar que "es algo que debería ser ponderado y analizado en todas las instancias futbolísticas".