Este domingo se puso punto final al martirio que dos años que vivió Deportes La Serena, que aseguró esta tarde su anhelado retorno a Primera División, al consolidarse además como campeón del torneo de Ascenso.
Para hacerlo, los pupilos de Erwin Durán se valieron no solo de su victoria sobre Deportes Recoleta en el estadio La Portada, sino también de la caída por 3-2 que sufrió Athletic Club Barnechea en su visita a Deportes Antofagasta.
El autor de la única diana del cotejo para los papayeros fue el argentino Lionel Altamirano, quien desde el punto penal convirtió su vigésimo gol de la temporada y desató los festejos de la parcialidad serenense.
Por su parte, los antofagastinos estructuraron su triunfo con un doblete de Jason Flores (13' y 38') y una anotación de Enzo Díaz (54'). Los capitalinos, en tanto, descontaron a través de Gonzalo Tapia (25' y 87').
Con estos resultados, los granates se afianzaron en el primer puesto con 62 puntos, haciéndose inalcanzables para los huaicocheros (43), y sus demás perseguidores, Rangers (45) y Magallanes (44), cuando restan cuatro fechas para el término de la competición.
Fiesta total en la Cuarta Región, que desde el próximo año volverá a tener dos equipos en la máxima categoría del fútbol chileno, con Coquimbo Unido y el recién ascendido Deportes La Serena.