Una dolorosa caída fue la que sufrió Universidad Católica, elenco que se inclinó por 2-0 ante Unión Española en el estadio Bicentenario de La Florida, en un encuentro marcado por las expulsiones de Agustín Farías y Fernando Zuqui.
A pesar de los reclamos de la banca cruzada, particularmente por la doble amonestación al ex-Palestino, el presidente precordillerano descartó que el árbitro Fernando Véjar tuviera incidencia en lo ocurrido ante los hispanos.
"No creo que el resultado haya pasado por el arbitraje, pasó por cosas del fútbol. Nos hicieron un gol, después vino la expulsión de Farías y cambia todo, se desvirtúa el partido", aseveró el mandamás del conjunto precordillerano tras el cotejo.
El timonel de la UC profundizó en su argumento, puntualizando que "por momentos, el partido estaba para Católica, tuvimos buenas ocasiones en el primer tiempo y cierto dominio en el segundo tiempo, pero después vinieron esos minutos de infortunio total".
De cara a la recta final del certamen, el dirigente subrayó que "el objetivo es pelear hasta el final todo lo que se pueda. Para un club como Católica es fundamental clasificar a la Copa Libertadores, llevamos dos años sin jugar ese torneo y nos duele".
Por último, Tagle vaticinó el choque del jueves frente a Colo Colo y apuntó que el Cacique "tiene toda su energía puesta en el Campeonato Nacional, me imagino que será un partido muy disputado, los dos equipos se están jugando cosas importantes. Tendremos bajas por las expulsiones, pero Católica siempre ha hecho buenos partidos en el Monumental".