Luego del ajustado y sufrido triunfo por 3-2 como visita ante Palestino y de que Colo Colo mantuviera la primera opción para conquistar el título del Campeonato Nacional 2024, a falta de dos fechas para el término de la competencia, el técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, palpitó la previa del duelo por su pasado en el Cacique.
El conjunto albo enfrentará a Deportes Iquique por la 29° jornada, en un duelo donde el elenco de Macul se juega parte de la corona, mientras que los Dragones Celestes luchan por clasificar a Copa Libertadores.
En ese sentido, el técnico de los nortinos aseguró que irá a ganar al estadio Monumental, pese a ser hincha, histórico exjugador y campeón de la Libertadores 1991 con el equipo popular.
"Ahora las necesidades de ellos y las nuestras son las mismas, obtener los tres puntos. El trabajo va a seguir con nuestra identidad, nuestra forma de jugar, ser más rápidos para achicar y leer el juego, tratar de evitar que puedan conectarse", expresó "Cheíto" tras el triunfo ante Cobreloa.
"Mi presente es Deportes Iquique y clasificar a un torneo internacional. Estuve en un equipo que ganó la Copa Libertadores, es una experiencia única y me gustaría vivirla como entrenador", añadió sobre su pasado albo.
Por último, Ramírez sostuvo: "Hay comentarios que se hacen por mi pasado, pero siempre he sido súper respetuoso de las instituciones que estoy. Mi profesionalismo nunca lo voy a poner sobre la mesa, aunque haya nacido en Colo Colo, trabajaré este partido para ganarlo. Quiero clasificar a un torneo internacional y creo que este equipo se lo merece".