En la penúltima jornada del Campeonato Nacional, Colo Colo derrotó por 3-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, un resultado que, además de mantenerlos de forma exclusiva en la cima, significó un nuevo hito en el proyecto deportivo liderado por el DT Jorge Almirón.
Con este triunfo, el conjunto albo logró la significativa cifra -y récord para la institución- de 40 puntos obtenidos de 42 posibles en sus últimos 14 partidos jugados. Además, registró 11 victorias seguidas desde aquel empate en el último Superclásico ante Universidad de Chile el pasado 10 de agosto.
Asimismo, en el transcurso de aquellos 14 compromisos, convirtió 24 goles y recibió solo 7, siendo el marcador más abultado el reciente 3-0 sobre los iquiqueños. Los demás cotejos fueron ganados, en su mayoría, por la diferencia mínima y con dientes apretados.
De mantener esta increíble racha ganadora en la última fecha del torneo, Colo Colo se alzará como el campeón de la presente temporada, gracias a las dos unidades de ventaja sobre su clásico rival, Universidad de Chile, que tampoco ha dado tregua en la incesante pelea por la cima del campeonato.
Cabe recordar que el partido definitorio para el Cacique se disputará este domingo 10 de noviembre en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ante el local y descendido Deportes Copiapó, a partir de las 16:00.