<
>

Mario Salas explicó sus razones para arribar a Temuco y confirmó interés por un ex UC

Mario Salas se convirtió en entrenador de Deportes Temuco. Photosport

En vísperas de fin de año, Deportes Temuco presentó al experimentado Mario Salas como su flamante técnico para la temporada 2025, una en la cual el indio Pije intentará de una vez por todas retornar a la división de honor del fútbol chileno tras su descenso en 2018.

En su primera conferencia de prensa en la institución sureña, el DT destacó las instalaciones y la fanaticada que tiene el club, junto con cuadrarse con el objetivo principal de la institución, que es retornar a la máxima categoría.

"Venimos de conocer su complejo, conozco el fervor y pasión que tienen sus hinchas, la ciudad. Son cosas que de alguna forma nos hacen tomar una decisión para estar en Primera B. Tomar un desafío como este, subir a este club después de tantos años en el ascenso es tremendo", aseveró Salas, quien viene de dirigir a Ñublense.

Respecto al hecho de "bajar" de competición, el "Comandante fue enfático en señalar: "Esperar en Primera División hubiese significado encontrar club a mediados de año, con urgencia y un plantel que no hubiese podido armar. Profesionalmente, no hay duda de que Temuco me ofrecía las mejores condiciones para seguir creciendo. Llego a Temuco porque es la única institución que me ofrece lo que quería".

En materia de refuerzos, el exadiestrador de Colo Colo y Universidad Católica, entre otros equipos, reconoció que existen conversaciones para sumar al experimentado volante argentino-chileno Diego Buonanotte, quien estuvo bajo su mando en la UC.