"En Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan". Con esas declaraciones el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había reconocido que el estadio Germán Becker se acercaba para albergar la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile a partido único el próximo 26 enero.
Sin embargo, el timonel y el organismo de Quilín recibieron un portazo. Es que el alcalde subrogante de la ciudad, Ricardo Toro, le bajó el pulgar a que la definición entre albos y azules se dispute en el recinto de la Araucanía.
"Hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", expresó Toro en radio ADN.
"En ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables", añadió.
En Concepción también le dieron un portazo hace días a la ANFP para recibir la Supercopa 2025 entre el Cacique y la U, por lo que en el organismo de Quilín tendrán que considerar una nueva opción.