La historia entre el volante César Pinares y Universidad Católica tuvo un abrupto final este martes, luego de que el conjunto cruzado comunicara a través de sus redes sociales la salida del futbolista.
"Llegaste en el 2019 con un toque mágico. A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en La Franja ganándote el cariño de los cruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero", indicaron desde el cuadro precordillerano, recordando cuando el mediocampista partió a Gremio de Porto Alegre.
En la misma línea, apuntaron que "regresaste en el 2022 para volver a vestir esta camiseta y en este 2025 se cumple un ciclo. Te queremos agradecer por tu entrega en cada partido donde sabemos que lo dejaste todo por estos colores. César, te deseamos mucho éxito en tu próximo desafío".
Llegaste en el 2019 con un toque mágico 🪄.
A punta de gambetas y golazos, fuiste asegurando tu lugar en La Franja ganándote el cariño de #LosCruzados, festejando una Supercopa y dos torneos nacionales para luego partir al extranjero ⚽✨
Regresaste en el 2022 para volver a… pic.twitter.com/MDxheJ9jxQ
— Universidad Católica (@Cruzados) February 4, 2025
Sumando sus dos periplos por el elenco estudiantil, el formado en Colo Colo sumó dos títulos de Primera División y una Supercopa de Chile, completando un total de 122 partidos con un registro de 17 goles y 18 asistencias.
Cabe recordar que desde el arribo del brasileño Tiago Nunes a la banca de la UC, Pinares perdió protagonismo y en este inicio de temporada ni siquiera fue tomado en cuenta por el entrenador.