Un amargo reestreno tuvo el experimentado defensa nacional Gary Medel con la camiseta de Universidad Católica, cuadro que cayó por un ajustado 2-1 en su visita a San Luis de Quillota por la segunda fecha de la Copa Chile.
Pese a la evidente desazón por el resultado, el histórico ex seleccionado chileno, quien ingresó por el colombiano Jhojan Valencia en el minuto 71, no ocultó su felicidad por su retorno a la precordillera, el cual se concretó luego de 16 años jugando en diversos clubes en el extranjero.
"Estamos contentos, yo estoy contento en Católica, muy feliz, quiero aportar en el club que me dio tanto, disfrutar del momento, la vuelta a Chile obviamente, la gente, me siento privilegiado por el cariño que me entregan en cada lado, así que feliz", comentó en diálogo con TNT Sports.
Consultado por la conformación del plantel para la temporada 2025, el "Pitbull" aseguró que "tenemos un gran equipo, con convicciones muy grandes este año y obviamente que Tiago (Nunes) nos está convenciendo de las cosas buenas que estamos haciendo".
En cuanto al choque con el conjunto canario, el zaguero apuntó que "el sintético es distinto que un campo natural, pero no es excusa para nada. Creo que hicimos un partido, San Luis lo transformó de buena manera, por las bandas son muy rápidos, muy potentes, y supieron aprovechar los momentos".
Por último, el ex jugador de Boca Juniors y Sevilla, entre otros elencos, tuvo palabras para su reencuentro con su ex compañero en la Roja, Humberto Suazo, quien ingresó sobre el final del partido para reforzar el ataque de la escuadra quillotana.
"Un privilegio jugar en el mismo equipo y obviamente ahora con la rivalidad pero siempre con el mismo aprecio y cariño que le tengo al 'Chupete'", cerró Medel.