Universidad Católica completó el sábado una semana para olvido, donde a la temprana eliminación en Copa Sudamericana a manos de Palestino sumó una amarga igualdad frente a Ñublense, en un partido que tenía controlado y que se le escapó en el último minuto de tiempo añadido. Y en la precordillera son conscientes de este opaco presente y este lunes, en medio de la presentación del portero Darío Melo como nueva incorporación, el gerente deportivo José María Buljubasich realizó una profunda autocrítica.
"Lo que hay que hacer es lo mismo que se hizo después del partido (con Palestino). Nos juntamos con los jugadores, con el DT, cerramos filas, hablamos, vimos las cosas que se pueden hacer bien o mal de cada estamento y trabajar en conjunto", apuntó el exportero.
De todas maneras, "Tati" puso la pelota contra el piso y puso en tela de juicio las críticas a la gestión de Juan Tagle, puntualizando que "le están preguntando a un presidente que lleva nueve títulos en nueve años y se le pone en duda, entonces pareciera que habría que convivir en un club distinto".
En la misma línea, remarcó que "ahora somos más exigentes y bienvenido sea que la exigencia sea cada vez mayor. Es para todos, para los dirigentes, técnicos, jugadores. Creo que hemos tenido este proceso sin títulos con la construcción del estadio, algo que nunca el que está al otro lado lo pone encima de la mesa".
Al cierre, Buljubasich dejó en claro que "hay que cerrar filas, hacer autocrítica. Sin duda ha habido errores y la mayor responsabilidad es de quien estamos arribas, y cuando el equipo pierde es normal que nos critiquen. Es parte de esto".
