Este lunes se escribió otro capítulo fuera de la cancha del cancelado partido entre Universidad de Chile e Independiente en el estadio Libertadores de América por la CONMEBOL Sudamericana. Y es que la dirigencia de Azul Azul se encuentra en Buenos Aires para presentar un trámite judicial por lo acaecido con los hinchas estudiantiles.
"El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, junto con el director José Ramón Correa y el abogado del Club, Jorge Arredondo, estuvieron esta mañana en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N4) para presentar una denuncia por los delitos que sufrieron los hinchas de Universidad de Chile durante los actos de violencia ocurridos la noche del miércoles pasado en el partido contra Independiente, en el estadio Libertadores de América", indica el comuncado.
En esa misma línea, prosigue: "El trámite judicial fue realizado esta mañana junto con los abogados argentinos del prestigioso estudio de penalistas Castex Pauls, contratados por la U para seguir los casos que afectaron a los hinchas chilenos en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana. En la instancia, Clark y los abogados de la U se reunieron con el fiscal Mariano Zitto".
"La justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables de las agresiones en contra de los hinchas chilenos heridos y maltratados, dentro y fuera del Estadio de Independiente, y aplicar las sanciones que establece la ley", argumenta.
Posterior a ello, el escrito precisa que los dirigentes asitieron al Hospital Pedro Fiorito, para "compartir con los familiares de los últimos hinchas que se encuentran internados en Avellaneda".
